Ligera Historia De Paternidad.
Para facilitar la confusión, la paternidad y la filiación se usan indistintamente. La Ley Uniforme de Paternidad de California de 1975 se convirtió en la sección 7600 del código de familia. Se hizo para que los hijos nacidos fuera del matrimonio y los padres tuvieran los mismos derechos. Si su hijo nace fuera del matrimonio, la mayoría de las veces solo la madre tiene derechos garantizados como padre. Esto sería lo mismo que si los padres fueran dos mujeres. El progenitor que da a luz al niño, fuera del matrimonio, es el único progenitor. Desafortunadamente, esto significa que el otro padre que reclama los derechos del niño tiene que luchar por ello. No en todos los casos será necesario que intervenga el tribunal, pero si está leyendo esto, es probable que tenga una disputa. Es importante tener en cuenta que solo ciertas personas tienen capacidad legal para iniciar una acción de paternidad.

¿Qué es la paternidad?
Esta es una forma formal de decir que el tribunal pondrá por escrito quiénes son los padres legales. Esto solo se usa cuando un niño nace fuera del matrimonio. No se cuestiona a la madre, por lo que el niño solo tiene un padre legal. La filiación consiste en nombrar al otro padre legal.
¿Qué es la paternidad?
Al presentar una acción de paternidad, bajo la Ley Uniforme de Paternidad, se convierte en un caso de paternidad ante el tribunal. Es lo mismo que parentesco, pero la palabra puede usarse en el caso de un padre paterno, un varón.
¿Quién puede ser el otro padre?
La evolución de los puntos de vista sobre LGBT ha demostrado que establecer la paternidad no siempre es la palabra correcta. Un niño puede carecer de un padre legal, otra madre o los otros dos padres incluidos en el registro. Por eso no está mal que haya más de 2 padres legales.
¿Qué es un padre presunto?
El Código de Familia §76ll(d) define a un “padre presunto” como alguien que “recibe al niño en su hogar y presenta abiertamente al niño como su hijo natural”. Durante un matrimonio, se presume que el cónyuge de la madre es el padre del recién nacido, si el niño nace de una pareja casada.
¿Por qué debería preocuparme por la paternidad?
Es necesario establecer la paternidad antes de que un tribunal ordene la custodia, las visitas o la manutención de los hijos. Puede pedirle al juez la manutención de los hijos o las órdenes de custodia y visitas como parte de un caso que establece la paternidad del niño. Establecer la filiación permitirá que el niño acceda a los beneficios legales.
¿Qué pasa si establezco la paternidad?
Si establece la filiación o la paternidad, obtiene los derechos de crianza de ese niño. Puede tomar decisiones por el niño y determinar la manutención del niño. Este será el primer paso antes de la custodia o manutención. Una vez establecida la paternidad, el niño puede acceder a algunos beneficios, sujeto a elegibilidad. Algunos incluyen:
- Documentación legal que identifique a ambos padres;
- Tener los nombres de ambos padres en el certificado de nacimiento del niño;
- Acceso a registros e historial médico familiar;
- Cobertura de seguro médico y de vida de cualquiera de los padres;
- El derecho a heredar de cualquiera de los padres;
- El derecho a recibir seguridad social y beneficios de veteranos, si están disponibles.
La forma más fácil de establecer un padre legal.
La forma más sencilla es mediante la firma de una Declaración Voluntaria de Paternidad. El Tribunal de California aborda brevemente las opciones disponibles, pero también señala la complejidad que implica esta área del derecho de familia. Voluntariamente es la forma más fácil y simple de establecer a los padres de un niño, pero desafortunadamente nunca es tan fácil.
Si se encuentra luchando para reclamar a un niño como propio o establecer a otro padre como padre legal, ahí es donde un abogado será muy útil. No dude encontactosu abogado de paternidad del Condado de Orange para que lo ayude con este asunto. No juegue con los derechos futuros de sus hijos.