¿QUÉ ES LA MEDIACIÓN?
Si ha leído alguna de las otras páginas, es posible que haya visto que algunas de ellas tienen enlaces a esta página. La mediación es una herramienta vital, ingeniosa y poderosa que puede evitar que un divorcio se descarrile y se convierta en una factura fuera de este mundo, o salvar el matrimonio en juego. La mediación no solo es buena para los divorcios pendientes, sino que puede ser útil en cualquier área del derecho de familia. La mediación es realizada por un tercero imparcial. El ambiente es controlado y tranquilo. Esta es una forma de controlar el resultado de los resultados. Usted y su cónyuge discutirán los temas sobre la mesa con la persona imparcial.

¿Por qué contratar a un mediador en lugar de a un abogado?
Al usar la mediación, ambas partes pueden ahorrar dinero del juicio y los honorarios de los abogados. Las partes pueden elegir que sus abogados estén presentes durante la mediación o no. Esta es una forma útil de lograr resultados fuera de un tribunal. Las presiones de la sala de un juzgado no están presentes al ir a una meditación informal que produce resultados formales. La mediación puede reducir los costos de la corte o resolver muchos problemas antes de involucrar a la corte oa otros abogados.
Los beneficios de la mediación son:
- Un ambiente informal y cómodo.
- No en un juzgado
- Usted y la otra parte crean el cronograma
- Ambas partes tienen algo que decir y ambas pueden estar en desacuerdo.
- Las acciones tomadas para llegar a una decisión son privadas y no pueden ser usadas en la corte como evidencia, solo se usará el resultado final o acuerdo.
- El costo de la mediación es una fracción de lo que sería la factura legal sin ella (si hubo o habrá una)
¿Qué pasa si solo una persona tiene un abogado?
Si la otra parte no tiene un abogado, también puede ayudar usar su abogado para negociar. Si bien esto no es una mediación per se, el acto de negociar con ambas partes presentes para explicar sus opciones y resultados puede reducir significativamente los costos y tarifas potenciales.
¿Qué pasa si ninguno de nosotros tiene un abogado?
Cuando nadie tiene un abogado todavía, aquí es donde la mediación puede ayudar mientras se representan a sí mismos ante el tribunal. En los casos en que no haya abogados de ninguna de las partes, el tribunal designará un mediador para el caso. Al optar por contratar a un mediador, usted mantiene el poder de elegir a su mediador y ahorra horas y dinero en la corte.
Mediación en Custodia de Menores.
La mediación en la custodia de los hijos suele ser necesaria siempre porque las partes no pueden llegar a un acuerdo. Si este es el caso, y está leyendo esto, es posible que esté lidiando con su batalla por la custodia. Las observaciones del mediador son muy apreciadas en la sala del tribunal. Esta es la razón por la que las batallas por la custodia son una apuesta sin la orientación adecuada. Sin tener un abogado experimentado que lo guíe a través de la mediación y la batalla por la custodia, puede ser aterrador, estresante y una gran apuesta.
Contratación de un mediador.
Contratar a un abogado para mediar es tan simple como llamar y programar una cita para conocer los servicios y las opciones. No espere hasta que todo se salga de control y no sepa cuál será su próximo movimiento. No dude en comuníquese con nosotros para programar una consulta para obtener más información sobre este proceso estresante y cómo podemos tratar de reducir ese estrés a la mitad. Permítanos manejar su batalla por la custodia del Condado de Orange.