Nupcial- Acuerdos Prenupciales Y Postnupciales
Dado que California es un estado de propiedad comunitaria, cualquier cosa que se haga después de que se pronuncien esas palabras de "Sí, acepto", y se presente el matrimonio, usted es una unión y todo es 50/50. Un matrimonio, aunque es una unión feliz de amor a los ojos del estado, las compañías de seguros y las redes sociales, es por el contrario una sociedad financiera. ¿Por qué iniciaría un negocio sin un acuerdo escrito sobre quién obtiene qué en el negocio? Lo mismo ocurre con un matrimonio. Lo mejor es tener un acuerdo para la asignación y división de bienes. Esto va para antes y después del matrimonio. Mucha gente cree que la voluntad de firmar un acuerdo prenupcial es una buena base para el matrimonio. Realmente sabrá si el otro socio está interesado en el dinero o en el "amor verdadero".

Acuerdos prenupciales – ¿qué es?
Un acuerdo prenupcial es un contrato antes del matrimonio que describe la división de bienes, en caso de divorcio repentino, muerte o separación.
Entonces, ¿un acuerdo prenupcial es un contrato?
Aunque es un contrato, un acuerdo prematrimonial tiene reglas que rigen la redacción y ejecución del mismo. § 1610-1617 es el artículo del Código de Familia relativo a los Acuerdos Prematrimoniales.
Hay reglas simples como que cada parte debe tener su abogado, y tecnicismos complicados que involucran fechas y plazos al momento de firmar el documento. Puede ser crucial que cuente con su abogado experto del Condado de Orange que lo ayude con su acuerdo prenupcial para proteger sus bienes y mantener la integridad del contrato.
Los acuerdos prenupciales pueden ser una conversación incómoda antes del matrimonio, pero pueden ser la salvación de su estrés en caso de un divorcio imprevisto.
Latas, y no puede de un acuerdo prenupcial.
Los acuerdos prematrimoniales pueden ser útiles al permitir que las partes:
- Enumere los bienes personales separados y los bienes conyugales comunitarios
- Proteger la propiedad familiar haciendo que las reliquias familiares, las carteras y los bienes raíces pasen a la familia biológica y no a la familia del cónyuge divorciado.
- Enumere la responsabilidad de la deuda y proteja al cónyuge libre de deudas de asumir la responsabilidad ante los acreedores. Esto es útil ya que a los acreedores les encanta perseguir la propiedad marital.
- Enumere un acuerdo de manutención conyugal legalmente razonable en caso de divorcio
- Nombra a tus hijos fuera del matrimonio y protege sus derechos y asegúrate de que se hagan cumplir.
Por el contrario, los acuerdos prematrimoniales no pueden incluir:
- Abordar la custodia y visitación de los hijos, las opciones religiosas y la preferencia escolar. Esto se deja para que el tribunal decida el ‘mejor interés del niño’ (enlace a la página del área de custodia del mejor interés).
- Disposiciones de manutención de los hijos. El tribunal tiene la discreción exclusiva de determinar el mejor interés del niño.
- Preferencias y reglas personales. Un acuerdo prenupcial es un acuerdo para dividir los bienes, no reglas sobre su vida personal en el matrimonio. A veces, esto incluye cláusulas de estilo de vida, y algunos estados admiten algunos especificados. La cláusula con la que probablemente esté familiarizado, la cláusula de infidelidad, es una que California no apoya. Esto se debe a la política de divorcio sin culpa de California.
- Todo lo que se considere ilegal. La ley que dice que un contrato no puede hacer cumplir las reglas de actos ilegales sobre este contrato.
¿Qué es un acuerdo postnupcial?
En el mismo contexto de un contrato prenupcial, el acuerdo postnupcial es un contrato sobre los bienes, pero firmado después de que el matrimonio ha ocurrido ¿no antes?
¿No son lo mismo, pero firmados en momentos diferentes?
Esta es una respuesta de sí y no. Un acuerdo postnupcial está sujeto a los mismos estándares legales que un acuerdo prenupcial, siempre que cumpla con los requisitos legales descritos en el código.
El acuerdo postnupcial se firma estando casado. Esto significa que está estableciendo la propiedad de las cosas que trajo al matrimonio y los bienes que han adquirido juntos.
¿Son mejores los acuerdos prenupciales que los posnupciales?
Un acuerdo postnupcial es bueno para establecer un nombre a los bienes recién adquiridos, después del matrimonio. Por ejemplo, esto puede proteger un retorno de la inversión de, digamos, 100 000 dólares obtenidos de una donación separada de dinero del padre de un cónyuge. Un acuerdo postnupcial es bueno para aliviar las tensiones en un divorcio inminente para ahorrar horas de angustia en la división de bienes. Podría ser más barato en honorarios de abogados acordar dividir los bienes utilizando un acuerdo posnupcial que dividir los bienes y proceder con el divorcio al mismo tiempo. En un gran escenario, los activos se enumeran en papel, se aseguran legalmente y la pareja asiste a asesoramiento. En el peor de los casos, la pareja procede al divorcio y ya tiene un contrato de división de bienes.
Los acuerdos prenupciales son excelentes para proteger los bienes que ya se poseían antes del matrimonio. Pero, en pocas palabras, si los bienes se adquieren después del matrimonio, cada parte tendrá derecho a ellos a menos que se acuerde lo contrario.
No es fácil elaborar todos los escenarios posibles. Tampoco es fácil utilizar una palabra como acuerdo prenupcial o posnupcial entre parejas por su finalidad. Al final del día, es mejor estar preparado, no asustado. No está de más llamar a su abogado local de derecho familiar del condado de Orange para analizar si un acuerdo prenupcial es adecuado para usted. No está de más discutir si una posnupcial es adecuada para usted.
son una protección de los bienes, el tiempo y los posibles honorarios legales de separación en el futuro de ambas partes. losdivorciola tasa es superior al 30 por ciento en este momento y cercana al 50 % en el Condado de Orange. No está mal que se preocupe si necesitará un acuerdo prenupcial o posnupcial para ahorrarle a usted y a su pareja honorarios y angustia en el futuro. El mejor de los casos es que ambos nunca tengan que usar el documento, pero el peor de los casos es que lo hacen y una simple consulta y redacción de un documento podría haber reducido su estrés, tiempo y costos a la mitad.
Contactosu abogado local de asuntos prenupciales del condado de Orange hoy para analizar las opciones disponibles.