Manutención Conyugal
La Sección 4300 del Código de Familia de California enumera las leyes que la corte analiza para la manutención del cónyuge. No se requiere manutención conyugal, pero el tribunal tiene el poder de otorgarla si lo considera necesario. Los cónyuges pueden arreglar ellos mismos la manutención conyugal. La manutención conyugal es otorgada por el tribunal a uno de los cónyuges, durante una acción de divorcio o separación legal, para mantener a esa parte en la forma en que estaban acostumbrados durante el matrimonio. La manutención conyugal se puede otorgar contra la parte con mayores ingresos.

Manutención conyugal temporal.
Durante el divorcio, la manutención puede ser temporal -‘ pendente lite ‘. El término latino significa “pendiente del litigio”. Aunque esto es temporal, es temporal con respecto a la duración de su caso. Hasta que se haga su orden final, este pendente lite será lo que rige su manutención conyugal. Debido a que la vida tiene eventos impredecibles, incluso estas órdenes pueden sermodificado.
¿Cómo determina el juez cuánto recibo?
Al determinar las órdenes finales, el tribunal utiliza la §4320, a la que se hace referencia como Factores 4320. Como recordatorio, este no es un consejo legal, sino una herramienta informativa para ayudarlo a comprender la opinión del juez. Siempre hay muchos factores en juego en la ley. Si fuera claro en blanco y negro, no estaría leyendo esta página para explorar sus opciones legales. Al determinar la manutención del cónyuge, el juez considerará muchos factores, incluidos los que no figuran en el código. Esto se establece en la última línea etiquetada (n) de la sección 4320.
4320 Factores comunes.
Algunos factores comunes que puede tener en cuenta que utiliza el juez son cuánto dinero gana cada parte o cómo se declara cada parte para solicitar la manutención del cónyuge. Pero, lo que puede no ser tan conocido en general es que el juez también analizará cuánto duró el matrimonio, qué tan capaz es la parte solicitante de obtener sus ingresos, el nivel de vida de las partes que pagan y más.
¿Por qué la corte ordena manutención conyugal, comúnmente conocida como pensión alimenticia?
La manutención conyugal está destinada a garantizar que el nivel de vida de una persona no se detenga. Al igual que con manutención de los hijos Por lo general, el juez dictará órdenes que sean razonables y justas para mantener el statu quo de las situaciones de vida. Una orden de manutención conyugal está destinada a tratar de mantener el nivel de vida lo más cerca posible del estándar durante el matrimonio. Contrariamente a la creencia, la manutención del cónyuge no es un castigo por divorciarse. Es una garantía de vivir y cuidar al cónyuge anterior mientras se independizan económicamente.
Solo un hombre paga la manutención conyugal, ¿verdad?
Es importante tener en cuenta que la manutención conyugal se puede ordenar para cualquier cónyuge de género, en cualquier matrimonio. No se convenza de que solo un hombre debe pagar por su ex esposa. O que debido a que dos mujeres están casadas, cada una se va sin pagar nada. Un cónyuge con una situación financiera significativamente menor tendrá más probabilidades de recibir el apoyo.
La manutención conyugal no es un campo del derecho de familia que valga la pena apostar. Esta es una factura sobre la que no tienes control. En otro aspecto, este es un pago que recibirá para asegurarse de que su situación de vida sea sostenible. Lo mejor es contratar a un abogado que pueda hacer que su pago se reciba de la manera más razonable posible o que los pagos se envíen al precio más bajo posible. El tribunal analiza los hechos para hacer un pago justo, pero ¿no sería mejor tener a alguien de su lado asegurándose de que los mejores hechos posibles estén al frente de su batalla? Póngase en contacto con nosotros hoy para que su abogado local de manutención conyugal del Condado de Orange lo atienda con un poco menos de 20 años de experiencia.